Entrada soñada para Pablo Larraín en Hollywood: dirigirá la nueva versión de ‘Caracortada’


Imagen

por René Naranjo S.

La noticia impactó desde temprano a Hollywood y al mundo del cine latinoamericano.

El sitio web The Wrap informó que el director chileno Pablo Larraín había sido contratado por los estudios Universal para realizar la nueva versión de uno de sus títulos más populares, ‘Caracortada’ (Scarface).

The Wrap destacaba también que en Universal habían elegido a Larraín por ‘su liderazgo y visión apasionada’, y porque al venir desde fuera de Hollywood podría aportar una mirada nueva a una historia de gánsters y crimen que ha sido llevada gloriosamente a la pantalla en 1932, por el cineasta Howard Hawks, y en 1983, por Brain de Palma.

Unas horas más tarde, el periódico ‘Variety’, la ‘Biblia’ de la industria del cine estadounidense, confirmó la noticia, con todos sus detalles.

Paul Attanasio, escritor nominado al Oscar por sus excelentes guiones para ‘Quiz Show’ (1995) y ‘Donnie Brasco’ (1998) escribió la última versión del guión.

Marc Shmuger, ex presidente de Universal, será el productor, para su sello Global Produce, creado en 2011, y Marty Bregman, productor de la ya clásica ‘Caracortada’ de 1983, también será uno de los productores.

Esta nueva versión de ‘Caracortada’ conservará el corazón de la historia, con un inmigrante que asciende en el mundo del hampa, y que ya tuvo como protagonistas a Paul Muni, en la versión de 1982, y a Al Pacino, en la célebre película que dirigió Brian de Palma en 1983. El ‘Caracortada’ de Larraín estará ambientado en Los Angeles y explorará el ascenso de un immigrante mexicano en el submundo del crimen.

Pablo Larraín triunfó en el Festival de Cannes 2012 con su cuarto largometraje, ‘No’, que narraba la historia de un publicista (Gael García Bernal) encargado de realizar la campaña para oponerse al general Pinochet en el plebiscito de 1988. Desde allí, ‘No’ comenzó un exitoso recorrido por el mundo, que incluyó su estreno en una treintena de países y que convirtió a esta película en el único largometraje chileno nominada al Oscar al Mejor Filme Extranjero.

En Estados Unidos, Larraín es representado por CAA y Management 360.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “Entrada soñada para Pablo Larraín en Hollywood: dirigirá la nueva versión de ‘Caracortada’”

  1. tuiteroscultura Says:

    Reblogueó esto en Tuiteros cultura.

  2. BARROCO AUSTRAL Says:

    Reblogueó esto en BARROCOPOST un periódico de convicciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: